jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: "El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón

¡Hola!
Bueno hoy traigo la reseña de un libro que ni me acordaba que tenia, ya que estaba al fondo de mi estanteria jajajaja La verdad es que me acuerdo que me encanto y por he decidido que debería hacer la reseña aun que sea bastante antiguo.


EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA


Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: La trilogía de la niebla
Libro: 2/3
Editorial: Planeta 
Edición: Tapa Blanda (de bolsillo)
Páginas: 230 

SINOPSIS

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

OPINIÓN PERSONAL

Esta fue mi primera lectura de este autor y fue porque era una lectura obligatoria que me pusieron en segundo de la ESO creo. Al principio, pensé que sería como la mayoría de libros obligatorios que nos dan para leer a lo largo del curso, pero la verdad es que este era diferente, desde el primer momento me encantó, y después de acabármelo y devolvérselo a la profesora, en cuanto lo vi de oferta en una librería, no pude evitar comprármelo.

Nos encontramos con el personaje de Maximilian Carver, que no quiere que su familia siga viviendo en la ciudad, donde las terribles consecuencias de la guerra son muy notables y decide que no puede dejar que su familia siga viviendo en ese entorno, por eso sin previo aviso les comunica a su familia que hagan las maletas porque al día siguiente cogerán un tren que les llevará a un pequeño pueblo costero donde vivirán.

La gran casa donde comenzaran una nueva vida, esta al pie de la playa. Pero esta cuenta con una trágica historia; los anteriores propietarios de ese caserón, los Fleischmann, una familia que contaban con un alto poder económico y vivían felices. La vida parecía sonreírles a aquella afortunada familia y todavía más con la llegada de un nuevo miembro a la familia, Jacob. De esa forma su vida parecía estar completa.
Hasta que una mañana, el pequeño jugaba en la playa y se ahogo. Con esa trágica perdida, sus padres no pudieron aguantar los recuerdos que les traía esa casa y tuvieron que abandonar la casa, para intentar empezar una nueva vida.

De esa forma, es como los Carver acaban en aquella casa y ese pueblo, que parecía tranquilo pero que esconde muchos misterios.

Los personajes son muy variados. Primero tenemos  a Max, un joven de 13 años. Este es el hermano mediano de la familia de los Carver. Es muy curioso y por ese motivo quiere averiguar la verdad sobre los misterios que oculta esa casa, así se convierte en el primero que empieza a descubrir cosas inquietantes de ese pueblo.
Después esta Alicia, la hermana mayor, una chica de 15 años. Siempre anda en algún lugar ausente o peleándose con su hermana pequeña Irina.
Roland es un chico del pueblo. Este se hará muy amigo de los hijos de la familia, sobretodo con Max, ya que con Alicia hay algo más que una simple amistad. Su abuelo adoptivo es Victor Kray, vive en el faro del pueblo y guarda grandes secretos. 
Y por ultimo tenemos a el príncipe de la niebla. Es un personaje diabólico que concede deseos por un alto coste (no voy a contar más cosas sobre él, no quiero ser spoiler jajaja)

CONCLUSIÓN

Este es el segundo libro de la trilogía, y todavía no he escrito la reseña del primer libro, porque no me he leido, aun que tengo los tres libros jajaja pero ahora que he los encontrado otra vez, me han entrado las ganas de leérmelos y espero que lo pueda hacer pronto. Y aun que sea el segundo libro de la trilogía, es un libro cerrado y no tiene que ver con los otros. Personalmente este libro me encanto, ya que también me gusta mucho otros libros de este autor. 
Lo recomiendo mucho, porque esta lleno de intriga, misterio y amor que al final te atrapan en la lectura. Tal vez haya gente a la que el final no le guste, pero a mi me parecido muy adecuado. Hasta me hizo llorar.

PUNTUACIÓN

Un 7 sobre 10.
Es un libro entretenido que te envolverá en un ambiente de misterio e intriga.




Espero que os haya gustado esta reseña.
Gracias por leer y pasaros por el blog :)
No os olvidéis comentar vuestras opiniones y uniros al blog.
Besos xx


4 comentarios:

  1. Es de los más flojos del autor, pero me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo después de este me leí varios de Zafón y si que es cierto que es uno de los más flojos, pero no sé porque es uno de los que más me gustan de todos sus libros.
      Besos xx

      Eliminar
  2. No lo he leído pero tampoco le tengo muchas ganas :S
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho, pero después cuando lo empecé a leer me fue gustando poco a poco, aunque también es cuestión de gustos jajaja
      Saludos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)