sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña: "Divergente" de Veronica Roth

¡Hola!
Antes de nada, espero que hayáis tenido un buen sábado :3
Hoy os traigo la reseña de un libro que releí este verano, ya que en octubre sacarán la tercera parte de la trilogía...

DIVERGENTE


Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Libro: 1/3
Saga: Divergente
Editorial: Molino
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464

SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien es realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

OPINIÓN PERSONAL

La razón por la que me releí este libro estos días es porque hace tiempo que me lo leí en formato e-book pero me gusto bastante asi que hace poco lo compramos en papel la primera entrega y también Insurgente, y además como van a sacar Allegiant en Octubre y la película la sacarán el año que viene, quería volver a leerlo para acordarme de todos los detalles :3

Beatrice pertenece a la facción de Abnegación. Todos los que pertenecen a esta facción olvidan todo interés egoísta y son totalmente altruistas. Pero Beatrice siempre ha sentido que no acababa de encajar en esa facción. Y cuando hace la simulación, (una prueba que todos los chicos y chicas de 16 años deben hacer para ver a que facción pertenecen) descubre el por qué siempre se sintió así. En ese momento, Beatrice se verá obligada a tomar una decisión que decidirá su futuro: quedarse con su familia y vivir en esa facción aunque no pertenece a ella, o dejarlos y buscarse a sí misma en otra facción diferente. Pero se dará cuenta, que su propia naturaleza le traerá muchos problemas.
Beatrice, pasa a ser Tris en su nueva facción. Ahí comienza su nueva vida, y se dará cuenta que su vida en Abnegación fue aburrida comparado con la nueva facción. En su antigua facción nunca podía destacar y siempre hacía lo mismo, pero ahora, todo era diferente.

Tris (Beatrice), la protagonista de esta trilogía, es un personaje muy interesante, ya que podemos apreciar varios rasgos de su personalidad. Nos muestra sus debilidades y sus miedos, pero a la vez nos muestra su fortaleza, esto hace que sintamos que este personaje es real, tiene sus miedos y sus debilidades, siente lo que probablemente sentiríamos todos en su situación. También se puede apreciar en algunos capítulos su lado más oscuro y frío.

Después tenemos a Cuatro, el instructor de Tris durante el periodo de iniciación, por el que ella siente un interés romántico. Es un chico que con su carácter firme y seria, te acaba dejando fascinada, al menos a mí. Como siempre, es un chico perfecto físicamente, como en la mayoría de libros juveniles, pero también tiende  a ser grosero, y ese es su gran defecto.

Me encanta la relación de estos dos personajes, como Cuatro deja que poco a poco Tris le conozca de verdad, y en este proceso se pueden ver momentos de timidez por parte de Cuatro, que la verdad, me parece muy tierno.

Después están los personajes secundarios, que consiguen que el libro se haga más entretenido, tuviera más acción y que a veces llegara a ser divertido en algunos momentos.

En este libro la autora nos introduce en un mundo totalmente diferente al de ahora, que hace que sea muy interesante y complejo. Los personajes están bien definidos y las descripciones son muy buenas, cosas que hacen que la lectura sea más fácil y que consiga engancharte. Si no tienes cuidado mientras lees, te lo puede acabar tranquilamente en unas horas.

Los últimos cinco capítulos, han sido los más intensos. El final del libro es increíble, todo son sorpresas, los personajes cambian totalmente de actitudes y estos cambios son inesperados.
Divergente es un libro que te mantiene enganchado de principio a fin.


CONCLUSIÓN
Este libro me gusto mucho, a pesar de que me esperaba algo... diferente, supongo. Me hubiera gustado más que hubiese explicado el por qué de la constitución de estas facciones, como por ejemplo hace Suzanne Collins en el libro Los Juegos del Hambre. Roth consigue introducirnos en un Chicago distópico donde las facciones rigen el ambiente político y social. Aun que debido a que no explica el por qué de la creación de estas facciones, no se si este sistema es solo en Chicago o en todo el mundo. Aun que claro, no era completamente necesario saberlo para seguir la historia, pero hubiese sido una ayuda para que el lector se ubicara mejor en este nuevo mundo.
El final como ya he dicho es algo alucinante, esta lleno de acción y hay muertes (que no voy a decir quienes son claro jaja)
Además en marzo del año que viene sacarán la película de este libro, aquí os dejo el link del tráiler oficial: Tráiler de Divergente

PUNTUACIÓN

Un 9 sobre 10.
Es un libro que te puedes leer fácilmente y te gustará mucho.





Espero que os haya gustado la reseña.
Muchas gracias por leer el blog :)
No olvidéis comentar vuestras opiniones y seguir el blog ^^
Besos xx



16 comentarios:

  1. Buena reseña :3
    Saludos
    A mi me decepciono mucho :S Había escuchado tantas buenas criticas :S!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me esperaba otra cosa, le pusieron el listón demasiado alto :s pero no me acabo de decepcionar jeje
      Besos xx

      Eliminar
  2. Holitaa!! jeje Hostiaaa este es el libro del que tanto hablaaan!! jeje Es que no para de escuchar divergente y de leerlo y yo... Pero que!! jajaja Así que me acabas de clarar una duda jajaja Aparte de que me la leí todita jejeje or cierto, gracias por pasarte por mi blog!! jeje Y muchñisimas Mas por seguirmee!! jejeje Y nada.. Ya te sigoo, sobra decirlo jajaja y Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii todo el mundo habla de él, ya que en marzo sacan la película askjdfklfas me alegra haberte aclarado la duda jajaja y muchas gracias por pasarte y seguirme<3
      Nos leemos ^^
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Sii todo el mundo habla de él, ya que en marzo sacan la película askjdfklfas me alegra haberte aclarado la duda jajaja y muchas gracias por pasarte y seguirme<3
      Nos leemos ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también he leído reseñas buenas y no tan buenas sobre este libro y de toda la serie, en general, así que aún no me he decido a leerlo. Gracias por la entrada y por tu visita y comentario a mi blog...yo también te sigo ! Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Cada vez hacéis que más ganas tenga de coger esta saga a ver qué tal está :) así que no creo que tarde en ponerme a leer el libro.

    Me quedo por tu blog ;) que es interesante

    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo me estoy muriendo por leer este y el segundo libro xD
    en las librerías de mi país aun no llegan, creo que tengo harta a la gente que trabaja en ellas porque a cada rato estoy llamado para ver si llegaron.
    Muy lindo tu blog te sigo,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Desde hoy mismo tengo el libro y estoy deseando leerlo con tantas cosas como he leído sobre ellos.
    Por cierto he visto que estás leyendo el libro de 'Oscuros' Yo leí hace años igual que la segunda parte y literalmente me enamoré de esos libros. Ahora los comenzaré de nuevo para leerme la saga entera.
    Un besazo.
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, aun que hay veces que el libro le ponen el listón demasiado alto :P jajaja
      Ay gracias:3 Yo acabaré el primero y si me gusta la seguiré :P
      Besos xx

      Eliminar
  7. ¡Me encanta tu blog! Me gustó la reseña, yo amé este libro, es perfecto. ¿Pasarías por mi blog? te espero, muchas gracias!!<3

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog!
    http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award-3.html

    ResponderEliminar
  9. No tenía muchas ganas de leerlo pero con tanta recomendación que me han dado creo que le daré una oportunidad =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)