jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: "Cazadores de sombras: Los Orígenes (2. Príncipe Mecánico)" de Cassandra Clare

¡Hola!
Hoy os traigo la segunda entrega de la trilogía de Cazadores de sombras: Los Orígenes. *Contiene spoilers del primer libro*


CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES, PRÍNCIPE MECÁNICO


Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras, Los Orígenes
Libro: 2/3
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 456

SINOPSIS

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando acabé el primer libro de esta trilogía, me quede con las ganas de saber más. Lo necesitaba. Cuando convencí a mi madre de que debía comprarme el libro, ¡BUM! No estaba en ninguna tienda, ni Abacus, ni Corte Ingles, ni Fnac, NADA. Desesperada no pare de buscar, y cuando llegue a la Casa del Libro... Ahí estaba, solo quedaba uno, y tenía que ser mío. Así que lo compre y me lo acabé en, ¿Dos o tres días? Ah, me arrepiento, siempre lo hago, ¿Por qué me los leo tan rápido? Este libro tiene una excusa... La intriga que te deja el final de Ángel Mecánico te reconcome hasta que lees el libro. 
Resumiendo, en esta segunda entrega, la historia se centra en Londres de 1878. Nada más empezar, en el prólogo, nos encontramos con Will hablando con "una persona", en su búsqueda de algo que Magnus le ha mandado a buscar. 
Después de esa pequeña introducción, el primer capitulo tiene lugar en las dos semanas posteriores, que es el momento en el que nos deja el final de Ángel Mecánico. Y si piensas que ahí se desvelará el secreto de Will, vas equivocado ya que tardaremos bastante en descubrir su secreto. Charlotte se ve obligada a dar con el paradero de Mortmain, el Magíster. Si no lo haciera, el Cónsul Wayland la advirtió de que perdería el Instituto. Esta búsqueda llevará a Will, Jem y Tessa a embarcarse en diferentes situaciones peligrosas, también podremos conocer mejor la relación de Will y Jem como parabatais, ya que es realmente precioso ver lo que podrian llegar a hacer para protegerse entre ellos.
En este libro podemos ver una Tessa, al igual que en el otro libro, fuerte, amable y ahora, más valiente que antes. Jem, seguira siendo el chico amable y inteligente de Ángel Mecánico, aun que también podremos ver otro lado de él. Will, hay Will... Veremos como sus muros, todo se derrumba, como poco a poco sabemos la verdad, como es él de verdad. Veremos su lado más tierno, amable y protector. Pero también veremos su lado más dolorido y oscuro.
Y tenemos al malo maloso, el Magister, que hay que decir que hace muy bien su papel. Como se anticipa a todo, sus movimientos, como juega con la gente, hay que decir que es un malo de primera. 
Y después están los demás personajes, como Jessamine, a la que ya desde el primer momento no me cayo bien. O Charlotte, que sigue siendo una mujer fuerte. O Henry, que sigue siendo igual de adorable.
También habrá nuevas relaciones sorpresa en este libro...
Esta novela tiene mucha más acción que la primera, y también mucha más intriga, romance y escenas que te emocionaran. Nos cuenta muchísimos secretos de los personajes, cosas que yo, personalmente, ni me hubiese imaginado. Y también hay conversaciones entre Will y Jem, Jem y Tessa o Will y Tessa que hicieron que mi corazón se rompiera en mil pedazitos y que deseará por un momento entrar en el libro y decirles que todo acabaría bien :c Pero lo peor que me paso fue... LEERME LA SINOPSIS DE PRINCESA MECÁNICA. ¿Por qué lo hice? La primera frase de la sinopsis, no podía quitármela de la cabeza y me spoileó una parte muy importante del libro. Aun que igualmente, cuando llegó ese momento, no me emocione menos, la verdad es que me emociono tanto que ni si quiera me fastidió tanto como pensaba.
¿Y el final? Madre mía... No sabía si alegrarme, entristecerme o qué. Si me alegraba porque A podía ser feliz, me entristecía porque B no podía serlo, y no quería que B no lo fuera, pero si B era feliz, A no podría serlo y era como ¡aaaah! ¿ahora que hago? 


CONCLUSIÓN
Está segunda parte ha sido prácticamente perfecta. Como conocemos a los personajes, la acción, el romance, la intriga, todo. Hasta como Cassandra juega con los sentimientos de los lectores.
Con este libro lloras, te ríes, te emocionas, te enfadas, juntas todas tus emociones jajaja
Y lo mejor, es que en la forma en la que acaba, vuelve a hacer lo mismo que con el primero, te deja con tanta intriga que necesitas leerte el tercero, por tu propio bien .
Lo recomiendo muchísimo, esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y ni si quiera la he acabado jajaj

PUNTUACIÓN
Un 10 sobre 10.
Es uno de esos libros, que si no lees, te arrepentirás, te lo aseguro.



Aquí os dejo la reseña del primer libro: Reseña


Espero que os haya gustado la reseña.
Muchas gracias por leer el blog:3
No olvides comentar tú opinión y uniros :)
Besos xx

4 comentarios:

  1. Hola, sólo venía a avisarte que tienes un premio en mi blog. Pásate cuando puedas.

    http://elbesocarmesi.blogspot.com/2013/09/todavia-por-aca.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no leo tu reseña porque solomente he leído la primera parte de la saga Ciudad de hueso y puesto que me ha decepcionado ya que esperaba algo más de momento no continuaré la saga, quizá más adelante, me sorprende la puntuación que le das a este libro, imagino que eso querrá decir que mejora la cosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto muchisimo la saga principal, pero me gusto algo mas los origenes, supongo que todo sera cuestion de gustos:P jajajaja
      Besos xx

      Eliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)