sábado, 21 de septiembre de 2013

Personajes de ensueño: Peeta Mellark

¡Hola!
Hoy os traigo otra entrada de la sección Personajes de Ensueño, que la tenia abandonada jajaja
El personaje de ensueño de hoy es...

PEETA MELLARK


(Este chico es Josh Hutcherson, el actor que interpreta personaje de Peeta Mellark en la adaptación cinematográfica.)

Peeta Mellark es uno de los personajes principales de la famosa trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Peeta es elegido como tributo masculino del Distrito 12, junto con Katniss Everdeen para que sean enviados a la arena en estos 74º Juegos del Hambre, una competición en la que 24 chicos y chicas se ven obligados a luchar hasta la muerte mientras todo está siendo grabado y emitido en directo por televisión. 
Cuando Peeta y Katniss ganan los juegos, aunque que hayan dos ganadores va contra las reglas, les dejan vivir a ambos, pero Seneca Crane, el organizador de estos juegos, muere asesinado en manos del Presidente Snow, ya que no debería haberles permitido ganar los juegos a los dos.
Peeta es el hijo de un panadero, lo que le convierte en una persona más rica que la mayoría de gente del Distrito 12, un Distrito minero de carbón y que la mayoría de personas viven en la pobreza. Su familia nunca pasa hambre, aun que obviamente no pueden permitirse comer los productos deliciosos y frescos que venden en la panadería, sino que siempre comen los productos que nadie quiere comprar. A diferencia de Katniss, él no vive en la Veta, sino que vive justo en el centro del poblado junto a la panadería de su familia.
Su color favorito es el naranja, pero no el claro, sino aquel que es como el de una puesta de sol. Fue a la escuela junto a Katniss, aun que nunca tuvo el valor para hablarle. Cuando Peeta fue elegido como tributo para ir a los juegos, Katniss se acuerda de que como él le salvó la vida dándole pan cuando ella solo tenía 11 años y se estaba muriendo de hambre. 
Fue porque después de la muerte de su padre, el Distrito había dado dinero a su madre por la muerte de este, para que ésta pudiese conseguir un trabajo, pero ni siquiera lo buscó debido a una profunda depresión en la que cayo. Katniss tuvo que hacerse cargo de conseguir el dinero suficiente para su familia, pero fracaso en el intento. En ese momento, muerta de hambre, se acerco a la panadería de los Mellark y rebusco en la basura, pero la madre de Peeta la vio y le empezó a gritar que se largara de ahí. Peeta, que lo vio todo, quemo dos barras de pan aposta, ganándose así una bofetada de su madre, pero después salio fingiendo que se lo daría a los cerdos, cuando realmente se los entrego a Katniss. Eso le dio la suficiente voluntad a Katniss para seguir intentando sobrevivir. 
Ella nunca habló con él hasta los juegos, y, durante el primer libro, ella siente que esta en deuda con él.
Según nos describe el libro, Peeta tiene "el cabello rubio ceniza que cae haciendo onda sobre su frente", los ojos azules, una complexión robusta y estatura mediana. Tiene su pierna izquierda amputada y usa una artificial, ya que en los 74º Juegos del Hambre sufre una lesión grabe hacía el final de estos.
Es muy agradable, aunque también descarado, ya que anunció delante de toda la nación que estaba enamorado de Katniss. También es muy inteligente, sabiendo como utilizar una estrategia en los juegos y dispuesto a llegar a cualquier extremo para mantener viva a Katniss.
Se preocupa  y quiere mucho a la gente que le rodea. Es muy valiente aunque odia matar a menos que sea una causa de amenaza para él o para Katniss. Es desinteresado, no le importa sacrificar su vida por Katniss. Muy divertido puesto que puede hacer reír a cualquiera incluso en tiempos difíciles, además de que sabe que decir para hacer sentir bien a las personas y animarlas.

Su relación con Katniss va evolucionando a lo largo de todo el libro, mientras que sabemos que Peeta esta profundamente enamorado de Katniss y de que hará cualquier cosa para mantenerla viva, no sabemos muy bien que piensa Katniss sobre su relación con Peeta, puesto que ella misma esta indecisa.


-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? –Caesar 
-Creo que no funcionaría. Ganar…no ayudará, en mi caso. –Peeta 
-¿Por qué no? –Caesar 
-Porque…porque ella está aquí conmigo.-Peeta


Resumiendo, me enamore de este chico desde la primera vez que leí los juegos del hambre, y cuando acabe Sinsajo mi opinión hacía él no había cambiado. Es un amor de chico.




Espero que os haya gustado el personaje de hoy. A partir de ahora actualizaré más a menudo esta sección.
Gracias por leer el blog y pasaros por él.
No olvidéis comentar vuestra opinión y uniros al blog^^
Besos xxx


17 comentarios:

  1. Holaaa!
    Solo me he leído el primer libro de los juegos del hambre, y me encantó el personaje, aunque en la película me defraudó mucho sobre todo por el actor que escogieron! Aún así me encanta :P
    Gracias por esta sección, espero la próxima.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si solo te has leído el primer libro deberías leerte los otros dos, están genial aklsjdklas A mi me encanta el actor, estoy enamorada de Josh desde los 5 años o así jajajaj
      Besos xx

      Eliminar
  2. Hoola!! Yo sin duda si me preguntan cual es mi pesonaje favorito digo Peeta *-* jeje básicamente por el montón de razones que has dicho arriba xD además que Josh Hutcherson es asdfghjkl <3<3 me enamoré de él en un puente hacia terabithia cuando era pequeña XDXD
    Espero la siguiente entrada de esta sección!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me paso, pero me enamoré de él cuando vi la película de Pequeño Manhattan omg que adorable*-* askldjakls
      Besos xx

      Eliminar
  3. me creerías si te dijera

    no e leído los libros ...

    pues bueno no los eh leído y la película la vi apenas hace una semana jajaja creo que pronto los leeré ya que todos me los recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis sagas favoritas, seguro que cuando te los leas te encantarán aklsdjakls La película esta muy bien pero el libro está diez millones de veces mejor^^ jeje
      Besos xx

      Eliminar
  4. YO AMO A PEETA MELLARK.
    Un beso, me suscribo*-*
    Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUIÉN NO LE AMA? ES IMPOSIBLE ALKSJDKLAS
      Gracias^^
      Besos xx

      Eliminar
  5. Peeta es amor, mucho amor. El chico del panaaan *_* me encanta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii*-* Nuestro chico del pan es tan adorable aklsjdklas
      Besos xx

      Eliminar
  6. Pues a mi no me suena jajaja Es mas, nunca llegué a ver Los Juegos del hambre, ni verlos ni leerlos (el libro claro xD) Pero es guapillo!!! jajjaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que te leas el libro, es una de mis trilogías favoritas, seguro que si los lees te gustará ^^
      Besos xx

      Eliminar
  7. Hola
    Pues aunque mi Peeta del libro (imagen mental) no concordaba tanto con el actor me ha gustado bastante. Besitos por ponernos chicos guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi Peeta tampoco era igual que Josh, pero igualmente me encanto^^
      Besos xx

      Eliminar
  8. Me he llenado de spoilers... Dios.. xD

    ResponderEliminar
  9. son dernier blog dolabuy.co découvrir cette info ici Dior Dolabuy cliquez ici YSL Dolabuy

    ResponderEliminar

Recuerda, los comentarios dan vida al blog. No comentéis cosas groseras y procurad no hacer spam, si no, tendré que borrarlo ;)